Vuelta a línea de salida en el Cross de Elgoibar
A pasado un mes desde que ganara la 42ª edición del Cross de Cantimpalos, una competición en la que me encontré realmente bien, muy motivada, con fuerza y con mucha confianza. Pero las cosas buenas no duran siempre. El error fue mío, me fui a soltar 30´ abrigada pero sin quitarme la equipación de competir que estaba empapada, quizás pasara cerca de 1h hasta que me cambiara, viendo y animando la carrera de los chicos, entrega de premios etc. Un error de novato que me ha costado 2 semanas remontar con antibióticos y sin apenas entrenar salvo suaves y cortos rodajes. Las 2 semanas siguientes, las de navidad fueron realmente duras, me encontraba muy cansada, con ritmos poco acordes a lo que solía hacer y además con un tiempo que tampoco ayudaba a ganar confianza. Pero si llevo en este mundo de competición cerca de 20 años no es por mi carácter blando frente a reveses. Suelo bajar la cabeza, plegar velas y seguir entrenando mientras espero a que amaine el temporal, me centro en mí y finalmente después de 3 duras semanas llega la recompensa materializada en unos cronos decentes, aún entrenando cansada y con rigidez muscular pero con una referencia a la que atenerte cuando surgen dudas.
Este domingo he decidido finalmente estar en línea de salida de la 71ª edición del Cross Elgoibar. Un evento con el que la localidad se vuelca y al que la comunidad de atletas agradecemos el esfuerzo que todas las empresas y pequeños negocios locales así como gobierno vasco y por supuesto a los organizadores del cross, que hacen cada año para que pueda seguir desarrollándose esta actividad.
Los duelos por supuesto de gran calidad; las africanas Ayelet, Masai y Cherono se disputarán con toda probabilidad el podium en categoría absoluta femenina junto con las mejores españolas del momento, Iris Fuentes-Pila, Diana Martín o Marta Silvestre. En categoría absoluta masculina Kipruto, Emmanuel Bett o Thimoty Toroitich serán los favoritos frente a los mejores de los nuestros; Javi Guerra, Penti o Iván Fernández.
Las carreras empezarán a partir de las 10:00 de la mañana con la categoría alevín femenino mientras que los platos fuertes de la jornada vendrán a partir de las 12:30 con la salida de la categoría absoluta femenina sobre un recorrido de 6500m donde son famosas sus cuestas y zona de barro.
Para más información pincha aquí
Yo llevo preparados mis clavos de 12mm, no recuerdo un año que no haya llovido o no haya habido barro en gran parte del circuito. Un circuito de fuerza sin duda con muchos cambios de ritmo. Mis objetivos son volver a coger ritmo de competición y encontrar de nuevo mi lugar en el grupo.
Salud!