Entrevista. Pravest 2013
Deportista incansable y polifacética, ahí están sus escarceos con el triatlón, Sonia Bejarano, atleta extremeña del Fútbol Club Barcelona, se encuentra ante una oportunidad magnífica de dar un salto hacia adelante para poder exprimir sus posibilidades sobre el tartán. Al fondo está la meta del mundial de Moscú, tocará apostarlo todo y tener una pizca de fortuna para poder volver a formar parte del equipo nacional.
¿Cómo acogiste el hecho de ver tu nombre en la lista de seleccionados para la Copa de Europa de Pravets?
El ver mi nombre en la selección definitiva me ha dado un plus de confianza y, sobre todo, seguridad en el trabajo que mi entrenadora Rosa Colorado y yo llevamos realizando durante muchos años. Intuía mi selección para este campeonato, pero no esperaba que lo publicaran un viernes a última hora, así que me enteré precisamente por un twitter de felicitación vuestro.
¿En qué estado de formas llegas a esta competición tan importante para los fonderos?
Me gustaría tener alguna semana más de entrenamiento, porque, después del Campeonato de España de 10.000m. en Mataró, descansé una semana para abordar con nuevas energías la temporada estival. Eso supone tener ocho semanas por delante para preparar una competición importante, pocas para mi gusto, pero suficientes para llegar en un buen estado de forma. A pesar de no llegar en mi máximo pico de forma, lo supliré dando el 120% y arriesgando al máximo.
¿Cuál es tu objetivo a perseguir? ¿Intenciones de hacer una gran marca?
Desde luego que, si las piernas responden y encuentro mi sitio en carrera me encantaría bajar de 32´30″ y acercarme lo más posible a la mínima B (32´05″), lo que supondría mi posible selección para un Mundial de pista absoluto. Mi objetivo es disfrutar del campeonato, de la carrera y de mi estado de forma. Por supuesto, quiero llegar a meta sintiendo que lo he dado todo y que tomé las decisiones correctas en carrera, así como seguir adquiriendo experiencia en una distancia donde hasta este año no he tenido la oportunidad de demostrar mi valía.
De cara al verano, ¿cuáles son tus pretensiones?
Después de este 10.000m me centraré por completo en la distancia de 5.000m (a no ser que dé una sorpresa en Pravets). Mis pretensiones, por este orden, son: disfrutar de las competiciones de pista tanto como he disfrutado en el cross, luchar por una medalla en el Campeonato de España 5000m, intentar volver a acercarme a 15´30″ en el 5.000m y, si lo consigo, plantearme seriamente un asalto a esa mínima B del Mundial tan esquiva para mí.
Fuente de la noticia:
http://www.thewangconnection.com/noticias-atletismo/secciones-atletismo/fondo/copa-de-europa-10-000m-pravets-2013/1582-sonia-bejarano-en-la-antesala-de-la-copa-de-europa-arriesgare-al-maximo